Funcionalidades Prescrivet

Una de las mejoras que se incorporan tanto en Prescrivet WEB como en Prescrivet Móbil, a partir de su versión 1.2, es la capacidad de decidir si queremos que sea Prescrivet quien lleve un estricto control de la gestión de nuestro botiquín veterinario, o no.

Resumiremos brevemente en este artículo que opciones nos plantea Prescrivet para permitir prescripciones contra nuestro botiquín veterinario, tanto sea un botiquín personal, como un botiquín que compartamos con nuestro equipo.

Además debemos destacar el trabajo que el Consejo General de Colegios Veterinarios ha realizado para informatizar el detalle de contenido de cada presentación comercial del Vademecum Veterinario (Más de 11000 entradas). Es decir, gracias a este trabajo realizado por el equipo de Soporte de Prescrivet, nuestra plataforma contendrá además de la información que permite ya utilizar funcionalidades como la sugerencia de tiempos de espera, comentarios incorporados por la AEMPS según el medicamento/especie seleccionado en nuestra receta.... poder incluir exáctamente que cantidad de medicamento queremos aplicar en un tratamiento para el cual crearemos una receta desde nuestro botiquín. Esto permitirá que Prescrivet lleve la gestión de stock exacta de nuetro botiquín, no obligando a tener que prescrivir toda la presentación comercial del medicamento (Sólo en recetas contra botiquín veterinario).

Gestión de Stock de Botiquín - ON

Si activamos la gestión de stock de nuestro botiquín, deberemos indicarle a Prescrivet cuáles son los medicamentos que componen nuestro botiquín, qúe cantidad exacta de medicmanto tenemos en él, y cuál es el número de lote de cada uno de las presentaciones de las que disponemos. De este modo Prescrivet únicamente nos dejará seleccionar estos medicamentos para la creación de recetas contra nuestro botiquín, y descontará de cada lote utilizado la cantidad exácta que hemos usado, de esta forma todavía podremos seguir utilizando el remanente para futuras prescripciones con otros animales.

Con la gestión de stock de botiquín activada, Prescrivet nos permitirá acceder al histórico de información de entradas y salidas de medicamentos durante un rango de fechas determinadas.

Gestión de Stock de Botiquín - Off

Si desactivamos la gestión de stock de nuestro botiquín, Prescrivet permitirá que seleccionemos cualquier medicamento del vademecum incorporado desde la AEMPS, y también podremos indicarle el num de lote de la presentación comercial, así como la cantidad exacta que hemos aplicado en el tratamiento. Sin embargo Prescrivet no podrá indicarnos cada vez cuanta cantidad de cada medicamento nos queda en nuestro botiquín.

Esta nueva aplicación para el control de stock de nuestro botiquín, nos permitirá Prescrivet utilizar de una forma más precisa y correcta para la creación de nuestras recetas contra nuestro botiquín veterinario.

Desde la versión de Prescrivet V1.1 publicada a finales del año 2016 ahora es posible configurar en nuestra cuenta de Prescrivet los protocolos o prescripciones clínicas que más comunmente usamos.

Accediendo a la sección "Crear Protocolos" podremos configurar una "receta plantilla" que guardaremos y que el sistema retendrá para que podamos reutilizarla en futuras ocasiones.

Ahora desde la versión 1.1 podrás cargar los datos de tus explotaciones cliente  desde un archivo excel en el sistema Prescrivet. Nombre, dirección, código REGA.

De esta forma, cuando crees una receta, podrás abrir el listado "Mis Granjas" y seleccionar más fácilmente la explotación ganadera que quieres incluir en tu receta. Seleccionala por el nombre que tú le has indicado, y Prescrivet lo traducirá automáticamente por el código REGA de la explotación.

Se acabó el tener que recordar los códigos REGA de nuestros clientes!.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad,

  1. Descárgate la plantilla excel de la sección "Explotaciones"
  2. Rellénala con los datos de las explotaciones cliente y adjúntalas a Prescrivet.
  3. Cuando crees una receta, o selecciones un protocolo, simplemente abre tu listado de explotaciones y selecciona la que necesitas.

Recuerda que esta funcionalidad está disponible también en Prescrivet Móvil. Cuando adjuntes tus explotaciones, y sincronices tu Prescrivet Móvil, estas estarán también disponibles para su uso en tu app.