Les informamos que a partir del Martes 18 de Junio de 2019 el sistema Prescrivet comenzará a enviar información sobre las recetas de animales de consumo destinadas a Explotaciones ubicadas en Extremadura, dando así cumplimiento a lo establecido en el DECRETO 45/2019, de 23 de abril, por el que se regula la prescripción mediante receta de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos a animales productores de alimentos de consumo humano ubicados en explotaciones ganaderas registradas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y la transmisión electrónica de sus datos.
Esta operación de transmisión eletrónica de los datos de las recetas será "transparente" para el usuario veterinario, que únicamente verá un mensaje informativo sobre este particular antes de proceder a la firma de una receta de animal de consumo destinada a una explotación ubicada en Extremadura.
Aquellos veterinarios cuya alta en Prescrivet sea anterior al 13 de Junio de 2019 han sido dados de alta en la plataforma Arado de la Junta de Extramadura a través de sus Colegios Provinciales, por lo que no tendrán que realizar trámite alguno para el correcto funcionamiento del nuevo sistema de notificación de recetas.
IMPORTANTE: Aquellos veterinarios cuya alta en Precrivet sea posterior al 13 de Junio de 2019, así como aquellos veterinarios no colegiados en Extremadura han de darse de alta como veterinarios prescriptores en Extremadura cumplimentando el modelo que se puede descargar en este enlace: http://www.juntaex.es/con03/base-de-datos-de-administrados-y-claves-de-acceso.
Una vez cumplimentado el documento ha de regsitrarse en cualquier organismo oficial de su Comunidad Autónoma adjuntando una copia del NIF actualizado. El mail debe escribirse en este formulario con letras claras pues esta será la vía para comunicar el alta y envíar las claves para acceder a la plataforma Arado de la Junta de Extremadura. De cara a la notificación de recetas a través de Prescrivet es suficiente con realizar este trámite de alta, no es necesario acceder a Arado para realizar otros trámites que ofrece esta plataforma de la Junta de Extremadura.
Este trámite de alta como veterinario prescriptor en Extremadura a través de la plataforma Arado es necesario para el correcto funcionamiento del sistema de notificación de recetas. De no realizarse, la Junta de Extremadura rechazará las recetas que Prescrivet envíe en nombre del veterinario y quedarán como "No Notificadas" a todos los efectos administrativos, resultando en un incumplimiento del Decreto 45/2019 por parte del veterinario prescriptor.
Un saludo.